miércoles, 31 de octubre de 2012





   Mi primer encuentro con el Caribe.

     Lo recuerdo muy bien, fue hipnotizante.  Observar ese azul turquesa como viene y va, te preguntas si es real, lo has visto varias veces en fotografías, en revistas, pero hasta que lo tienes frente a ti comienza esa relación que se queda grabada en tu subconsciente, ahora el Caribe es parte de ti. Ahora tienes tu propia postal con tu sello personal.

     Cada persona tiene su propia experiencia al estar en contacto con algo que lo hace sentir vivo, puede ser la naturaleza, en este caso el mar, algún bosque, selva o el mismo desierto. Al haber nacido muy cerca del mar, creo que él y yo tenemos un diálogo muy personal.  Haber crecido en la costa noreste del país y que el mar haya sido escenario de muchas vivencias desde mi niñez, al estar en familia, con amigos e incluso en la soledad y el mar como telón de fondo, te da un significado particular sobre él y tu vida personal, de repente ya no sabes si el mar es parte de tu historia o tu pasas a ser parte de él, ya que ha estado antes de ti y seguramente ahi seguirá por mucho tiempo.

    Aún estado habituado al mar desde pequeño, al estar en otras latitudes como es el caribe mexicano y comulgar con el, es una vivencia maravillosa, es una sensación que muchos ya han experimentado y  para otros está en sus planes hacerlo.  Es una experiencia que definitivamente hay que vivir.

    Porqué el mar es de ese color que tanto atrae nuestra atención y capta nuestra mirada con tintes de fascinación?  Tiene que ver varios factores, entre ellos el color de la arena blanca, la profundidad del mar, la incidencia de la luz y siendo un poco poéticos a veces el cielo se pone celoso del mar y esas tempestades tan características del caribe son  una forma de llamar la atención y que volteemos nuestra mirada al cielo y recordar que ese azul tambien existe.
  
     Ya sea que hayas ido en un viaje con tu familia, amigos, pareja o en solitario tendrás tu propia vivencia.  Qué es lo que recuerdas de esa experiencia? Volverías al caribe? Esta en tus planes visitarlo? Alrededor de este impresionante mar, hay muchas cosas más, naturaleza, flora, fauna, la comunión de personas de diversos puntos no sólo del país sino de gran parte del mundo.  Esa sensación de descubrir algo conjuntamente y que te acaricia el espíritu bien vale la pena vivirlo.

martes, 30 de octubre de 2012

      

     Bienvenidos a México en tu Mirada. Soy Gerardo aficionado a la fotografía y enamorado de mi país.

      La idea de este blog es compartir mi experiencia personal al recorrer México a través de fotos, información, opiniones, sin ningún afán más que el presentar una mirada de este gran país, lleno de color, rico en tradiciones, costumbres y tan contrastante a la vez.

    Si has tenido la fortuna de haber nacido en México, vivido o visitado en unas vacaciones, podrás también comentar tu experiencia y tener tu propia mirada.

     México tiene tantos colores como formas de pensar. Habrás tenido muy buenas experiencias y muchas veces choques culturales, muchas cosas te habrán fascinado otras no tanto, lo que sí puedo decir es que no se puede ser indiferente ante un país como México. Para los mismos mexicanos, vivir en una región del país representa una diferencia cultural con respecto a otras regiones del mismo, tenemos tanto en común como diferencias. Si eres extranjero va a depender de que región del globo terraqueo hayas llegado para tener tu propia experiencia, pero siempre te dará de que hablar.

    No pretendo hablar del México político, del México religioso, sino del México que te sonríe, que capta tu mirada, del México que te acaricia el alma cuando lo descubres.

     Este blog ha sido creado para presentar las muchas caras de México a través de imágenes, de  palabras y dirigido a aquellas personas de cualquier punto geográfico dentro y fuera de este país y que México le ha robado un pedazo de su corazón.